Buscar

10 de Junio – Día Mundial de la Seguridad Vial

Según CESVI ARGENTINAla causa principal de la siniestralidad vial es el error humano (89,5%), seguido por el medio (8,8%) y muy atrás, el estado del vehículo (1,6%). De esta manera se confirma una tendencia que venimos sosteniendo desde hace muchos años: en la mayoría de los casos chocamos por errores propios de conducción, ya sea por alguna actitud negligente, una distracción o la propia impericia.

En el amplio abanico de excusas cuando alguien choca, se suelen esbozar dificultades en la traza o las complicaciones que presentan algunos tramos. Sin embargo, el 63 % se producen en recta y tan sólo un 20 % en curva.

De los siniestros relevados por CESVI en estos últimos 12 años, el 51% se produjeron en rutas nacionales, el 25 % en rutas provinciales y el 8,2% en autopistas. Sólo el 7,6 % correspondió a avenidas y el 6,9 % a calles. El informe también discrimina por tipo de impacto, donde el frontal se lleva la mayor parte: 32,20 %. Después le siguen, el impacto fronto-angular (20,86), lateral (14,98%) y trasero por alcance (12,43%).

La siniestralidad Argentina en números
El 89 % de los choques se producen por error humano.
La invasión de carril es la principal falla de los conductores (44%).
La mayoría de los choques se registran en zonas con asfalto seco (88,4%).
El 76 % de los siniestros ocurren en rutas nacionales y provinciales.
El 63 % de las colisiones acontecen en rectas.
La falta de señalización vertical es la primera (25,1 %) deficiencia de la calzada.
(*) Según estadísticas de CESVI sobre siniestros relevados de enero de 2004 a diciembre de 2016.

Más información: info@aseguradosaldia.com

WhatsApp chat