Buscar

Elegir un seguro de auto: ¿misión imposible?

Usualmente, asegurar el auto es sinónimo de gasto pero debería ser considerado una inversión, puesto que la póliza busca responder frente a situaciones imprevistas tales como choques, robos e incluso posibles daños a terceros. A continuación, una guía práctica:

Tipos de coberturas

En el mercado asegurador existen diversos tipos de coberturas para asegurar el automóvil que se cotizan de acuerdo al modelo y año del vehículo. Los diferentes paquetes giran en torno a 3 seguros:

Atención al Asegurado: servicio y reclamos

Según normativa de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) cada compañía aseguradora deberá ofrecer a sus clientes un Servicio de Atención al Asegurado, que contará con un responsable que recibirá los reclamos y las consultas.

Por eso, cada asegurado deberá conocer en profundidad el abanico de servicios que se incluyen en la póliza en materia de asistencia tales como: remolque, cambio de cubiertas, acople de batería, servicio de reposición de combustible, ambulancia, entre otros para luego poder realizar los reclamos o consultas correspondientes ante una eventualidad.

¿Es obligatorio contratar un seguro automotor en Argentina?

Sí, es obligatorio. Si sos dueño/a o conductor/a de un auto, acoplado o semiacoplado, la  Ley de Tránsito N° 24.449 estipula que contar con un seguro es requisito para circular en todo el territorio nacional. Además, la normativa establece la contratación de un seguro de responsabilidad civil, más conocido como seguro contra terceros y es el que te brinda cobertura frente a daños físicos y materiales ocasionados a otras personas, transportadas o no, como consecuencia de un accidente de tránsito.

Es muy importante abonar siempre en término porque en caso de accidente, no tendrás ninguna cobertura.

WhatsApp chat